Aquellas lectoras que trabajen en una oficina y tengan que pasar muchas horas del día delante de un ordenador sabrán lo que esta tarea puede llegar a cansar, ya que pasar muchas horas en la misma postura puede acarrear poblemas lumbares y cervicales, e incluso problemas en la movilidad de nuestras manos, llegando a generar enfermedades del estilo de la enfermedad del tunel carpiano, dolencia que afecta a nuestras manos tras pasar un número excesivo de horas trabajando delante de la pantalla con el ratón y el teclado.
Sin embargo, evitar este tipo de incomodidades es posible gracias a remedios como el que nos ofrece las alfombrillas anatómicas, que ofrecen algo en lo que reposar nuestra muñeca mientras trabajamos, e incluso una mejor opción: Kakum, de la cual os vamos a hablar en el artículo de hoy.
Kakum podría definirse como la mejora de la alfombrilla para el ratón, como una especie de férula que se adapta a nuestra muñeca, y al cual podemos dar la forma que más nos interese y que logre adaptarse a nuestro cuerpo para evitar dolores e incomodidades.
La principal diferencia que hace de Kakum un gadget tan especial, es que no es fija, gracias a su ligereza se deslizará con nuestra muñeca en cualquier cambio de posición, evitando así que quedemos sin apoyo en algún momento.
Podéis ver como funciona Kakum en el siguiente vídeo:
Esperamos ver este invento muy pronto a la venta, ya que su diseñador İbrahim Guvendikler se encuentra buscando financiación para su idea en la página Tinkfabrik.