A poco más de un mes de la llegada de la Navidad, en el momento de empezar a pensar en las compras navideñas, si no queremos que el tiempo se nos eche encima y que estemos los últimos días buscando cosas que ya son prácticamente imposibles de encontrar o, en el peor de los casos, que ya están agotadas. Muchos niños, por no decir todos, recibirán juguetes de parte de Papá Noel o de los Reyes Magos, pero a la hora de comprar los juguetes, hay que tener en cuenta algunos factores, y no solo las preferencias de los niños:
La seguridad ante todo.
- A la hora de comprar juguetes, es importante darse cuenta del país de fabricación, la fabricación en Europa o adquirir marcas de juguetes conocidas, son la mejor garantía de calidad.
- Es importante que toda la información del juguete, así como las instrucciones estén en español.
- Si se compran bicicletas monopatines u otros, elementos con ruedas, hay que adquirir cascos, rodilleras y coderas.
- La edad que se indica en las instrucciones es un importante factor a tener en cuenta, ya que indica que hay componentes o piezas que los niños pueden tragar accidentalmente.
Conocer al niño.
- No todos los niños son iguales, ni a todos les gustan el mismo tipo de juguetes, para que un juguete llegue a gustar al pequeño, es importante conocerlo.
- Los niños escriben cartas a los Reyes Magos, pero muchas veces, ls peticiones cambian de vez en vez, así que lo mejor es saber qué tipo de juguetes son los preferidos por los niños, e incluir alguno de los juguetes nuevos que piden, teniendo en cuenta la edad y si es adecuado o no.
Jugar con él
- Para promover un uso correcto y seguro de los juguetes, es bueno que los padres dedique un poco de su tiempo a jugar con los niños, además de afianzar la relación, hará que se conozca mejor a los hijos.
- La adquisición de juegos y juguetes para compartir, siempre que sigan las indicaciones antes mencionadas, harán que el niño sea más sociable y aprenda a compartir.
Con un poco de esfuerzo y siempre que se conozca al niño, se pueden dar buenas indicaciones a los Reyes Magos o a Papá Noel para los juguetes de nuestros hijos. Y como no son juguetes todo lo que necesitan, una buena idea es regalar también algo de material escolar o ropa.
¿Ya han escrito tus hijos la carta a Papa Noel?