Durante las navidades es habitual que, si hay niños, tengas también algún regalo especial que hacerles, bien con un juguete o con otro producto aunque lo más normal suelen ser los juguetes. Ahora bien, el dilema que se te puede plantear es el hecho de comprar juguetes con ruido o sin él, es decir, que sean o no sonoros.
Los juguetes sonoros suelen ser los que más llaman la atención de los niños pero, a cambio, son juguetes que pueden acabar con la paciencia de los padres, y los nervios, teniendo que acabar por esconder el juguete, o bien quitarle las pilas, para que no nos moleste tanto y así poder descansar sin que por ello tengas que gritarle al niño o molestarte por haber hecho ese tipo de regalo.
Por todo esto es que son muchos los padres y expertos, sobre todo psicólogos, que opinan que lo mejor que se puede hacer es no comprar juguetes con sonidos para evitar, más si los padres son propensos a estar nerviosos o a ponerse de los nervios ante ruidos constantes (porque tienen un trabajo estresante o por cualquier otro motivo) que perjudicarían la relación con sus hijos, llena ésta de problemas y disputas que afectarían negativamente.
Ahora bien, está en ti decidir qué tipo de regalo quieres hacerle a los niños. Lo mejor que puedes hacer es tratar de conseguir los regalos que más les gusten pero sin llegar a perjudicarte tú. Hay muchos tipos de juguetes donde elegir que no tienen que ser con sonidos y que ayudarán con el desarrollo de tu hijo.