Jugamos con los olores

Jugamos con los olores

Ya sabes que con los niños pequeños lo mejor para que aprendan y se desarrollen es el juego puesto que con él pierden la noción del tiempo y además aprenden de una forma mucho más rápida que si solo aprenden la teoría o el explicar las cosas.

Uno de los juegos que te vamos a proponer para jugar con tu bebé es el juego de los olores. Este juego de los olores pueden jugarlo a partir de los 12 meses de edad y sirve para desarrollar y estimular el olfato de los pequeños. Para ello necesitas algunos elementos que sean olorosos como por ejemplo flores como las rosas, fresas o cualquier fruta aromática teniendo en cuenta que no debes utilizar más de tres frutas para que los olores no sean muy parecidos entre sí y cualquier otro elemento que sea oloroso sin que llegue a ser desagradable.

Ahora pasa cada una de esos objetos por tu nariz y cierra los ojos. Hazlo delante del pequeño para que lo vea y se dé cuenta de lo que haces. Cuando le des ese objeto, hará lo mismo que tú has hecho al principio y eso conseguirá que el sentido del olfato actúe y prime sobre otro tipo de sentidos. Es posible que cuando juegues varias veces a este juego después pueda identificar y asociar cada olor por algo delicioso o algo que no huele bien.

Este juego también te puede servir para ayudar a introducir sabores nuevos en su alimentación o también para estimular el sentido del olfato a fin de que también se desarrolle y puedas obtener un mejor resultado.

Etiquetas:

Sin comentarios todavía

Deja un comentario