Los viajes en coche con niños pueden convertirse en algo pesado tanto para los más pequeños como para sus acompañantes. Sus míticas frases de ‘cuanto falta’ o ‘me aburro’ pueden llegar a resonar en nuestros tímpanos hasta desesperar.
¿Quién soy?
A pesar de la vuelta al cole y al trabajo, Septiembre no es un mes exento de viajes. Hay muchas familias que deciden comenzar sus vacaciones en esta época ya que de esta manera consiguen ahorrar en costes y evitarse así muchas aglomeraciones. Por eso, para que un viaje con niños no se convierta en una pesadilla, a continuación te ofrecemos una serie de juegos con los que comenzar
tus vacaciones con buen pie:
Un juego de los míticos con el que siempre acertarás. Hay diferentes versiones, aquí te propondremos una adaptada a todo tipo de trayectos en vehículo. Una persona piensa en un personaje o cualquier tipo de objeto, (una fruta, un dibujo animado, un animal…) el resto de participantes deberán hacer preguntas que solo admitan un ‘sí’ o un ‘no’ por respuesta hasta dar con la solución adecuada.
1, 2, 3 responda otra vez
¿Te acuerdas? El programa más exitoso de la historia de la televisión española, ahora en tu propio coche. Una persona lanza una premisa, pongamos el ejemplo de ‘provincias’. El resto de integrantes deberán contestar uno por uno con una provincia, el que se quede sin respuesta será el perdedor. Este juego puedo hacerse con cualquier tipo de premisa: marcas de coche, colores, programas de televisión… todo vale. Un juego muy divertido que además puede tornarse también muy educativo.
Adivina la canción
¿Qué te gusta cantar? entonces este es tu juego. Solo hay un inconveniente, no podrás decir la letra de la canción. Deberás tararear una canción hasta que el resto de participantes la acierte. Después vendrá el turno de tu hijo o hija. Solo te diré una cosa, como tu pequeño comience a tararear una de las populares canciones del canal Disney Channel que solo conocen ellos me parece que lo vas a tener algo crudo.
Palabras encadenadas
Si tu hijo ya tiene unos 5 años, puedes probar con este entretenido a la vez que didáctico juego. La persona que comience deberá decir una palabra cualquiera, por ejemplo ‘casa’, el siguiente tendrá que seguir con un término que comience con la última sílaba de la palabra anterior, por ejemplo ‘saco’. Se trata de un buen juego si el pequeño en cuestión está comenzando a escribir.
El reto de las matrículas
Y si tu hijo ya posee más de 8 añitos este puede ser un juego apropiado para él. Las matrículas de los coches guardan un sinfín de posibilidades para los más pequeños, una de las opciones es que cada jugador se quede con una letra. A continuación deberá buscar matrículas que contengan esa letra, quien primero llegue a 10 será el ganador. Otra de las alternativas es fijarse en la matrícula de uno de los coches y a partir de ahí formar palabras con las letras que aparecen en ella. A simple vista puede que le parezca algo difícil pero que no te extrañe si acaba por darte una paliza.