Ahora mismo, un niño pequeño es capaz de cogerte el móvil, de abrirlo o desbloquearlo y buscar entre el menú su juego favorito. Es algo que tú, a su edad, ni siquiera eras capaz de pensar en hacerlo. Y es que eso de que los niños nacen con un pan debajo del brazo parece que ya está pasado de moda y, con lo que nacen, es con unos conocimientos tecnológicos que ya hubiéramos querido.
Pero, ¿son aptos para niños los juegos de móviles? Pues a decir verdad va a depender. Lo que sí está claro es que los juegos para móviles, por el hecho de estar en una pantalla pequeña, hace que fuercen más la vista y repercuta de forma negativa en su desarrollo, más si son de los que se acercan demasiado la pantalla para poder ver el juego.
Por eso, cuando se dice de jugar a los juegos, se les deja solo como mucho 20 minutos para que los ojos después descansen y no se acostumbren a tener que mirar en una pantalla pequeña ni tampoco tan de cerca como ellos se ponen.
También has de tener en cuenta el tipo de juego que se escoge. Normalmente vienen clasificados y sabes si un niño podrá o no usar el juego pero hay algunos que pueden ser difíciles para ellos o no adecuados según la edad que tengan. Es algo que también hay que valorar al margen de que el niño quiera o no jugarlo (ante todo hay que tratar de educarlo, no deseducarlo).
Si se controla esto no habría demasiado problema en que los niños jugaran, a poder ser cerca de un adulto por lo que le pueda pasar al móvil o por si en ese momento salta una llamada y la atiende el pequeño sin saber quién es.