Juegos con la naturaleza I

juegos

Los más pequeños de la casa también pueden, en el verano, con las vacaciones del cole, educarlos en cuestión de poco tiempo y con juegos que incluyan a toda la familia.

Por eso hoy queremos proponerte algunos juegos que pueden ayudarte para que tus hijos amen la naturaleza y aprendan que hay que cuidarla. ¿Quieres conocerlos?

Para los primeros meses

Un juego para los primeros meses de edad de los niños ha de ser más sonoro que otra cosa porque lo cierto es que, todavía, no pueden hacer mucho. Sin embargo, sí que puedes intentar que escuchen a la naturaleza.

Eso lo puedes conseguir poniéndole música de la naturaleza que, además de hacerle conocer los sonidos de los pájaros, de las hojas de los árboles al agitarse, etc., va a ser muy relajante para ellos.

También puedes intentar hacer, por ejemplo, un sonajero para el pequeño con una botella de plástico y unas semillas. El sonido será diferente según uses unas semillas u otras y eso se notará.

Para niños y niñas a partir de 1 año

En este caso uno de los juegos puede ser el de observar la naturaleza; por ejemplo una planta, o un árbol, explicándole lo que son y que son amigos con una corteza que es su piel y unas ramas con hojas que es su cabello. Así irá buscando a sus “amigos” árboles.

También podrías considerar el plantar un árbol con él, uno pequeño, que vaya creciendo con él y se conciencie para que entienda que igual que él crece, también el árbol lo hace. Puede ser un gesto que lo acompañe durante toda su vida.

Etiquetas: ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario