José Ortega Cano es condenado a dos años, seis meses y un día de prisión

Hace unos momentos se ha dado a conocer la sentencia que tanto temía José Ortega Cano y que tanto deseaba la familia de Carlos Parra, el hombre que falleció en el accidente de tráfico ocasionado por el citado torero en 2011.

ortega-cano

En concreto, la Audiencia de Sevilla ha dictaminado que la condena del diestro es de dos años, seis meses y un día de prisión por conducción temeraria y homicidio imprudente. A ello habría que sumar además la condena de indemnizar a los familiares del fallecido con 170.000 euros y también la retirada del carnet de conducir durante tres años.

Un resultado, el del juicio realizado a José Ortega Cano, que ha satisfecho en parte a los abogados de la citada familia pero que, no obstante, han manifestado que van a proceder a presentar en los próximos días el recurso correspondiente de la sentencia. Con ello pretenden conseguir además que el torero sea condenado también por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol.

Y es que la juez encargada del caso ha desestimado la prueba de alcoholemia que se le realizó al diestro en el momento del accidente, y que dictamina una tasa de alcohol en sangre de 1,26 (el triple de lo permitido), por considerar que no se había garantizado la línea de custodia de la misma.

Por su parte, los abogados de Ortega Cano presumiblemente también recurrirán la citada sentencia para evitar fundamentalmente que aquel pueda entrar en prisión.

Etiquetas: , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario