Desde hace algún tiempo Jarabacoa, es reconocida como ser uno de los centros de ecoturismo en República Dominicana. Ubicada en las montañas de la Cordillera central, podrás disfrutar de los pinares más hermosos del país y magníficos paisajes, siendo el destino perfecto para las largas caminatas.
Se caracteriza por una temperatura agradable, comprendida entre los dieciséis y veintidós grados centígrados, aunque en la época invernal puede descender hasta siete grados centígrados, es conocida popularmente como la ciudad de primavera eterna, lo que ha propiciado al cultivo de distintas flores y frutas.
Por Jarabacoa cruzan tres ríos: el Yaque del norte, el Jimenoa y el Baiguate. Lo que facilite deportes de aventura como la travesía por los rápidos (nivel dos para mayores de catorce años) y el rafting. Además por los ríos se pude hacer tubing, descender por los cañones de los saltos de Baiguate y Jimenoa o hacer bajadas por cuerda verticalmente.
Otro deporte muy practicado en la región es el recorrido en bicicleta de montaña, ya que existen distintas rutas abiertas para el disfrute de los turistas más aventureros y arriesgados.
Si bien, Jarabacoa continuara siendo el punto principal de acceso a la cordillera central: La peleona, La rusilla y Pico Duarte, conocidas asimismo como los Alpes caribeños, ya que son las montañas más elevadas de la región. La travesía más corta para llegar hasta el Pico Duarte, se realiza por Manabao, la cima se encuentra a más de tres mil metros sobre el nivel del mar.
De camino a Manabao, pasarás por el Jarabacoa River Club, un centro que cuenta con pistas deportivas, grandes piscinas y restaurantes que sirven deliciosa gastronomía criolla.
Los domingos, podrás acudir a la misa que comienza a las nueve de la mañana en el Monasterio cisterciense de Santa María de Evangelio, que se encuentra en la carretera que lleva a Manabao.
Como podrás ver, Jarabacoa es el destino perfecto si buscas algo más que playa y sol en la República Dominicana, ya que combina ecoturismo, deportes de aventura, cultura y gastronomía.
¿Nos recomiendas otro destino en la Republica Dominicana?