Japón es un país influyente en el mundo de la moda. Algunos diseñadores japoneses importantes como Issey Miyake, Kenso, Yohji Yamamoto o Rei Kawakubo, llevan mucho tiempo desfilando en las pasarelas más importantes del mundo. Marcas como Uniqlo y Muji llevan tiempo implantadas en otros países.
Si bien, cuando se viaje a Japón, no dejarás de sorprenderte por la variedad de estilos de los adictos a lo moda en el país del sol naciente, garantizando que es un verdadero crisol de las últimas tendencias. Por lo que podrás aprovechar tu estancia en las ciudades japoneses para visitar las tiendas y volver un estilo a la última.
Paseando por los barrios tokiotas más de moda como Harajuku, Shibuya, Daikanyama u Omotesando, o de Osaka como Shinsaibashi o America Mura, es evidente la creatividad de las marcas internacionales de lujo, con locales de estilos modernos y personalizados. También, te sorprenderá contemplar que cada barrio tiene su estilo propio.
Por ejemplo, en Shibuya te cruzarás con jóvenes que están cursando en el instituto los últimos años o empezando la Universidad, que visitan los Grandes almacenes 109, donde desde hace mucho tiempo se marca el estilo Shibuya. Uno de los más famosos, es el de Kogaru, chicas con el cabello teñido y piel bronceada, que visten vestidos cortos y van muy maquilladas, llamando la atención a cada paso.
En cambio, Harajuku es el punto de reunión de los adolescentes, con un marcado estilo de Lolita y todas sus variantes. En las tiendas de Takeshita – dore encontrarás volantes, encajes y enaguas, desde la versión más princesa, gótica, punk o country. En la propia calle, el estilo se crea solo.
Aunque la moda más convencional la encontrarás en Omotesando, ya que muchos diseñadores tienen instalados allí estudios como Issey Miyake, Yohji Yamamoto, Pleats Please o Y3.
¿Te atreverías a vestir la moda nipona?