En verano en Japón, todo se vuelve verde, es la época cuando se trasplanta el arroz, casi todas las noches terminan con fuegos artificiales inundando el cielo de la noche de muchos colores. Termina con festivales importantes.
7 de julio
En todo Japón se celebra el Festival de las Estrellas o Tanabata. El más conocido tiene lugar en Sendai, dónde las ramas de bambú se adornan con tiras de papel de colores.
Mediados de julio
Tiene lugar durante 15 días en Nagoya el Torneo de sumo.
Del 13 al 15 de julio
En todo Japón se celebra la Fiesta de los muertos o el Bon. En memoria de los fallecidos se celebran ritos religiosos. Para el jubilo de sus almas se dedican los bailes folclóricos del Bon odori.
Aunque en diversas regiones se celebra en el mes de agosto.
14 de julio
En Nachi – Katsuura se celebra el Festival de fuego o el Himatsuri del Santuario Nachi, dónde una docena de antorchas gigantescas son portadas por los sacerdotes vestidos con blancas túnicas.
Del 1 al 15 de julio
En Fujuoka termina el 15 el Hakata Gion Yamagasa con un desfile de grandes carrozas.
16 y 17 de julio
En Kioto se celebra el festival más importante de la ciudad el Gion Matsuri. Carrozas tradicionales bellamente decoradas con antiguas telas y tapices, desfilan por las calles principales.
Último sábado del mes
Gran espectáculo de fuegos artificiales en Tokio sobre el río Sumida.
24 y 25 de junio
En Osaka en el Santuario Temmangu se celebra el Tenjin Matsuri, con un desfile de barcos dónde se transportan los santuarios portátiles (mikoshi) y bajan por el río Dojima.
¿Vas a pasar tus vacaciones de julio en Japón?