Si te apasiona la cultura japonesa, sabrás que Japón, es el paraíso del manga y el anime. Cada vez más aficionados viajan al país para descubrir los lugares y eventos más destacados.
Akihabara
Es una de las zonas más famosas de Tokio, por sus numerosos comercios de aparatos electrónicos e informáticos, cafés de cosplay y tiendas de venta de anime.
Os aconsejamos unas visitas organizadas y gratuitas en inglés denominadas New dicovery of Akihabara, dedicadas a la cultura popular, las nuevas tecnologías y las compras. Se realizan todos los sábados desde la una de la tarde, y tienen una duración aproximada de dos horas.
Centro de Anime de Tokio
Es una construcción, situada frente a la estación ferroviaria de Akihabara. Allí podrás desde doblar a un personaje de dibujos animados o ver una película en una pantalla 3D.
Museo del Manga Tezuka Osamu
Es una visita forzosa para los apasionados de la animación nipona, esta dedicado a uno de los maestros de la animación moderna, el creador de un sinfín de personajes como Astro Boy.
Se halla en la prefectura de Hyogo, cuenta con una sala de proyección de alta definición, exposiciones, galerías y una enorme biblioteca de manga.
Museo Ghibli
Este museo es obra de Hayao Miyazaki, uno de los directores japoneses más reconocidos en el mundo de la animación, conocido por películas como El viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro y La princesa Mononoke.
Esta abierto desde las diez de la mañana a las seis de la tarde. Aunque, cierra los festivos del principio de año y los martes.
Las entradas deberás comprarlas por anticipado, ya que cada mes solo se emiten doscientas entradas.
Sanrio Puroland
En este gran parque temático, te encontrarás los personajes de Sanrio, podrás visitar donde vive Hello Kitty, ver espectáculos musicales y mágicos desfiles.
Está abierto de lunes a viernes de diez de la mañana a cinco de la tarde, los festivos y fines de semana se amplía el horario hasta las ocho de la tarde.
Si viajáis a Japón, ¿Visitareis alguno de los lugares de los que hemos mencionado? O no os atrae el país nipón como el paraíso del manga y el anime.