El jamón es un alimento que gusta a todos pero, ¿sabes que hay muchas formas de prepararlo? Una de ellas es el jamón en salsa, una receta muy fácil de preparar que sin duda gustará a toda la familia. Además, por variar un poco el recetario, no pasa nada. ¿La intentas hacer?
Ingredientes: Medio kilo de jamón sin curar, 100 gramos de manteca de cerdo, una cucharada de harina, un vaso de vinagre.
Preparación. Corta el jamón en lonchas gruesas pequeñas. En una sartén derrite la manteca y saltea ahí el jamón. Resérvalo mientras en una cazuela de barro.
Por otro lado agrega una cucharada de harina a la manteca de la sartén y rehógala hasta que tome color. Lo importante es no dejar de mover porque, si lo haces, no te quedará bien. Una vez esté echa medio vaso de vinagre y un vaso de agua y mézclalo todo bien hasta que esté todo. Sigue removiendo hasta que hierva.
Por último, esa mezcla vuélcala en la cazuela de barro donde está el jamón y ponla al fuego dejando hervir unos minutos hasta que el vinagre haya evaporado su acidez.
Y listo, podrás servirlo directamente aunque yo te recomiendo que lo dejes unos cinco minutos para que el jamón coja la salsa anterior y esté más bueno (pero esto depende de que te guste más o menos).