Es inevitable, nombrar Jamaica es atraer a la mente al cantante, músico y compositor jamaicano, Bob Marley. En el año 1981, el cantante murió y el mito nació… Tan es así que, hoy por hoy, sigue siendo el más conocido y respetado intérprete de la música reggae.
Desvincular a Jamaica de Bob Marley es imposible; y al revés. Sin embargo, existe una apasionante Jamaica más allá de Bob Marley. Y merece la pena descubrirla.
En Jamaica no todo es Bob Marley
Aguas turquesas y cristilinas acarician a Jamaica, compuesta por una enorme isla principal y varios territorios marítimos… Perderse en cualquiera de sus playas o calas de fina arena dorada que contrastan con los azules del mar e intensos verdes de sus selvas, es conocer el paraíso.
Si Jamaica fuera un lienzo, serían sus gentes los pintores que lo llenan de color y alegría. Caminar por cualquier calle de cualquier población, es caminar por un mundo de color y alegría, palpitante y vivo gracias a la energía de sus gentes; resultado de numerosas colonias que han sabido coexistir de manera pacífica y ordenada, dejando un apasionante y muy rico legado artístico y cultural al país caribeño.
Y en un rincón del mundo que destaca por su color y alegría, la música tenía que tener un importante papel, no podía ser de otra manera. Y lo tiene. Jamaica vio nacer estilos musicales como el reggae, el ska y el rocksteady, que posteriormente se extendieron por todo el planeta.
Jamaica es sinónimo de sueño, ilusión, fantasía… ¡Descúbrela!