El rápido avance de la tecnología que estamos sufriendo en la actualidad, no solo afecta al mundo de las telecomunicaciones e internet, si no que tiene un reflejo que ya podemos comenzar a ver en los aspectos más secundarios y cotidianos de la vida diaria, tal y como sucede con el gadget del que os vamos a hablar hoy: un monitor para niños en forma de simpática figura que gustará tanto a padres como a hijos.
Y es que este monitor para bebes funciona bajo un nuevo concepto, ya que IXI Play ha sido diseñado para ser un híbrido entre un robot educativo para niños y un monitor para su vigilancia, que además es capaz de interactuar completamente con el niño.
Esta interesante idea nos lleva de la mano de la empresa de origen holandés Witty Worx, quien quiere ser el pionero en este nuevo concepto de monitor para niños, que bajo la forma de un simpático búho o conejo se convertirá en el mejor compañero de juegos de nuestros hijos al mismo tiempo que se encarga de tenerlos vigilados.
El diseño de estos pequeños robots es muy acertado, ya que con unas formas redondeadas y blanditas son perfectos para entrar en el universo de juegos de los más pequeños de la casa, con el añadido de que son capaces de reconocer formas de cartas o cubos de colores, con los que el niño podrá interactuar con el y comenzar a aprender los animales o los colores.
Witty Worx incluye una cámara frontal y un altavoz a través del cual podremos hablarle, como si de un teléfono se tratase, por lo que Witty Worx también cuenta con interesantes opciones de comunicación.
La mala noticia es que Witty Worx aún se encuentra en fase de desarrollo, pero si todo va bien no falta mucho para que podamos disfrutar de uno de estos simpáticos robots con formas de animales en un futuro no muy lejano.