Algo sabido por todos, es que Italia es un destino cultural por excelencia, durante todo el año tienen lugar eventos espectaculares, fascinantes, únicos y de ámbito internacional. Hay infinitas oportunidades de emocionarse y entretenerse intensamente.
Las exposiciones artísticas basadas en el antiguo patrimonio y las citas con el arte y el diseño contemporáneo, como por ejemplo la Bienal de Venecia, se combinan con espectáculos de teatro y danza.
Para los apasionados de la música, es amplia la oferta de espectáculos de ópera y festivales, como la famosa Scala de Milán o la Arena de Verona. En Italia, el arte y la música se disfrutan en todas sus formas.
Una completísima agenda de eventos culturales en los que se unen modernidad y tradición, como los Carnavales destacando el de Venecia, Festivales literarios y otras representaciones de interés religiosas e históricas, llenan a Italia de vitalidad y fantasía durante cualquier mes del año.
Por otro lado, Italia es un plato natural cinematográfico. La hermosura de su paisaje la convierten en el escenario perfecto para cualquier clase de producción cinematográfica. Desde las construcciones renacentistas, las metrópolis y los hermosos paisajes de la naturaleza italiana.
Italia es una inagotable manantial de cultural, arte y paisajes, donde las palabras fundamentales son diversidad, hermosura y magia. Un país que se puede vivir y disfrutar a diario, por sus cientos de propuestas culturales.
Puedes disfrutar Italia como destino cultural en viajes organizados, circuitos culturales con visitas, escapadas de fin de semana o un viaje a la aventura visitando los monumentos que más te apetezcan.
¿Qué otros países europeos crees que son también destinos culturales por excelencia?