Las Islas Cocos, son un paraíso de sol y tranquilidad, también se las conoce como Keeling, pertenecen a Australia y las componen dos atolones de coral, que reúnen a veintisiete islotes, de los mismos solamente dos la capital West y Home tienen población.
Antes de emprender tu aventura, deberás tener presente que existen dos estaciones, la denomina del viento, que comprende del mes de abril al mes de octubre, y la llamada de la calma, que comprende los meses entre noviembre hasta abril. Obviamente, la mejor época para viajar es la tranquila, para disfrutar del sol y el buen tiempo.
Hasta su bandera es especial, ya que es de color verde, y tiene una media luna, cinco estrellas separadas y una palmera. Muchas personas nunca han visto una bandera tan particular y colorista.
Una vez en las Islas Cocos, te sorprenderá que los habitantes nativos usan una vestimenta singular, las mangas de las camisas o blusas parecen blondas enormes, algo que siempre llama la atención de los visitantes.
Las arenas de las paradisiacas playas son de un tono blanco brillante y las puestas de sol son incomparables. Las composiciones del mar y el arrecife es algo que demuestra la belleza de la naturaleza, podrás nadar en compañía de los delfines. Si alquilas una bicicleta, tendrás la oportunidad de descubrir la zona oeste de la isla.
Nuestro consejo es que visitas las Islas Cocos entre los meses de septiembre a diciembres, ya que se celebran interesantes eventos y festividades, que son otro atractivo turístico más de un remanso de paz soleado.
Sabias que existían las Islas Cocos en las antípodas australianas, te atreverías a viajar miles de kilómetros para encontrar un paraíso terrenal, donde disfrutar del sol, el buen tiempo y la tranquilidad.