Uno de los superhéroes más aclamados dentro del mundo del cómic y también dentro del ámbito cinematográfico de los últimos años es Iron Man. Un personaje que vuelve esta semana a las taquillas españolas gracias a la tercera parte de sus aventuras: Iron Man 3.
Robert Downey Jr vuelve a enfundarse el traje de aquel para enfrentarse a un enemigo de poderes ilimitados que conseguirá que la vida de Iron Man, tras cuya identidad se esconde Tony Stark, se tambalee como no lo había hecho hasta ese momento. Y es que tendrá que enfrentarse a sus propios miedos, los que le atormentan.
Gwyneth Paltrow, Guy Pearce, Ben Kinsley o Don Cheadle son otros de los actores que forman parte del reparto de esta última entrega de superhéroes.
Los amantes del género de acción no sólo encontrarán en la taquilla dicha película sino que también a su disposición la producción española Combustión, el último trabajo de Daniel Calparsoro.
En él se nos cuenta como Mikel, al que da vida Álex González, está a punto de casarse con la dueña de una joyería, a la que interpreta María Castro. Sin embargo, todo ello se tambaleará cuando en su fiesta de compromiso conozca a Ari (Adriana Ugarte) por la que sentirá una atracción irremediable.
Desde ese primer momento la pasión surgirá entre ellos y así se verán envueltos en una relación tormentosa que llevará a que Mikel descubra el mundo de las carreras ilegales en el que la joven se mueve, por el que él también se verá atrapado. Sin embargo, lo que el protagonista desconoce por completo es que todo lo que le está ocurriendo es fruto de un plan previamente trazado por Ari y su novio (Alberto Ammann).
Y para los amantes de los dramas la opción será Ayer no termina nunca, de Isabel Coixet. Una película que nos cuenta la historia de amor y desamor de un hombre y de una mujer con el paso de los años. Javier Cámara y Candela Peña son los encargados de dar vida a los protagonistas.