La búsqueda de fuentes que generen energía renovable es algo que preocupa alrededor de todo el mundo cada vez de manera más fuerte, dado que la humanidad necesita encontrar fuentes de energía que puedan mantenerse por si mismas, dado que las fuentes que utilizamos en la sociedad actual están sentenciadas a acabarse tarde o temprano.
En la entrada de hoy os vamos a mostrar un excelente idea mediante la cual con el uso de la energía cinética, podremos recargar algunos de nuestros gadgets. Una buena idea que está llamada a gozar de un lugar privilegiado en el hogar del futuro.
Esta curiosa silla recibe el nombre de iRock y ha sido desarrollada por Micasa Lab, en un perfecto ejemplo de una idea inteligente llevaba a buen cabo.
iRock es una simple mecedora en la que se ha integrado un generador de electricidad mediante el cual, al sentarnos y mecernos, y en consecuencia generar movimiento, podremos recargar la batería de nuestros iPad o iPhone.
Según declaraciones de sus creadores esta mecedora puede llegar a a cargar la batería de un iPad 3 hasta un 35% en un uso aproximado de 60 minutos.
Además, por si esto fuera poco la mecedora incluye en la parte superior del cabezal dos pequeños altavoces, mediante los cuales podremos reproducir nuestras canciones preferidas mientras disfrutamos del relajante movimiento y la comodidad de la mecedora.
El precio de la mecedora iRock es de 1.300 dólares, un precio un poco elevado pero en el que tenemos que tener en cuenta su elaboración a mano en Suecia.