El llanto es el recurso de los bebés para comunicarse. Y las mamás, poco a poco, van desarrollando un sexto sentido que les permite saber qué exige su pequeño/a. Pero lo cierto es que es necesario escucharlo muchas veces y de maneras muy diferentes para comenzar a entender qué le pasa al bebé.
Las nuevas tecnologías han llegado para hacernos la vida más sencilla. Y también son capaces de lograrlo cuando se trata del bebé. Un buen ejemplo de ello es la aplicación iPeiatric, ¿la conoces?
¿Qué es iPediatric?
Se trata de una aplicación para dispositivos móviles que facilita a las madres interpretar la urgencia del llanto de su bebé en cada momento.
El funcionamiento y menjo de la aplicación es muy sencillo. Lo primero que se debe hacer es una ficha en la que se introducen algunos datos necesarios sobre el bebé (peso, edad, altura, etc.). Y una vez realizada la ficha se podrán realizar las consultas necesarias en base al llanto del bebé en cada momento, sólo hay que especificar los síntomas.
La aplicación, teniendo en cuenta los síntomas que presenta el niño/a, informa sobre la gravedad y posibles riesgos en cada caso.
Por otro lado, iPediatric, también cuenta con una herramienta que permite controlar el desarrollo de los bebés. Ofrece un calendario que permite tener al día y recordar las visitas al pediatra. Además, cuenta con fichas informativas sobre patologías y enfermedades que resultan realmente interesantes. Y por si fuera poco, incluye una función llamada ‘Anecdotario’, que permite crear notas y añadirles fotografías.
Esta disponible en la AppStore de Apple por 1,59€