Cada vez son más los niños que se acercan a internet y que, con edades más jóvenes, se van metiendo en páginas web, en tiendas, redes sociales, etc. No es extraño que, llegada a una edad, tengan su propio correo electrónico y lo utilicen para muchas cosas, ya sea para escribirse con los amigos o con otro tipo de servicios como juegos o redes sociales.
Ahora bien, ¿cómo podemos tener seguridad con los niños? Internet es una gran fuente de información que se ofrece sin que se piense que, quien puede leerla, es en realidad un menor de edad. Incluso se ha dicho que es mucho más fácil llegar a los niños, por parte de los adultos, que por otros medios.
Son muchas las empresas que empiezan a prestar atención a los niños y a crear páginas, tiendas y redes especializadas para los más pequeños. Un ejemplo lo tenemos en Google que está pensando abrir su correo electrónico para que los más peques de la casa puedan tener un correo para comunicarse con sus amigos o chatear y no es tan descabellado (ya que muchos lo crean cambiando su fecha de nacimiento).
Es por eso que los padres deben tratar de limitar el uso de internet como:
-
No dejarlo solo cuando use el ordenador.
-
Controlar lo que hace (su historial de navegación, correo electrónico, etc.).
-
Hablar con ellos en caso de que visiten alguna web con contenido no apto para menores.
-
Limitar el acceso a las páginas web (se puede hacer en algunos ordenadores).