Si tienes hijos en casa te habrás dado cuenta de que ellos suelen encontrar instrumentos musicales con casi cualquier cosa que hay en un hogar. De hecho, el hacer música puede desarrollar sus capacidades y es algo que muchos fomentan comprándoles instrumentos desde pequeños para ayudarles en su desarrollo.
Lo que a lo mejor no sabes es que, en tu propia casa, también tienes instrumentos. Por ejemplo, ¿tienes una botella vacía de plástico? Pues, si le metes unas lentejas, garbanzos, habichuelas, macarrones, etc. tienes unas maracas, o al menos un instrumento que hará las veces de ello y podrá crear ritmos diferentes.
O, si tienes una lata, puedes abrirla por ambos extremos y ponerle una tela muy estirada convirtiéndolo en un tambor para tocarlo (o en otro tipo de instrumento musical con el que crear música).
Estos juguetes son instrumentos musicales caseros que, a los niños, les van a encantar y podrán jugar con algo de seguridad sin que sean demasiado caros. Al mismo tiempo también puedes personalizarlos pues se pueden pintar o bien hacerles diseños diferentes para personalizarlos.
Hay muchos tipos de instrumentos musicales que puedes hacer. Por ejemplo, otro de ellos puede ser con las cáscaras de nueces ya que, en lugar de tener unas castañuelas, que pueden costar algo, tienes un instrumento que se parece a las mismas por un precio mucho más barato. ¿No crees que así los niños apreciarán mucho mejor el ahorrar y reciclar?