La cola de caballo es una planta muy popular para infusiones, que se consume sobre todo, por su efecto diurético, pero la cola de caballo tiene además muchas otras propiedad es que la hacen perfecta para tomar, sobre todo ahora que con la llegada del frío, atecete tomar bebidas calientes. Hoy vamos a descubrir muchas de las ventajas de la cola de caballo. ¿Te apetece descubrirlas con nosotras?
- Se trata de la infusión más diurética que existe, es incluso efectiva en casos en los que otras plantas no lo son, como en trastornos renales debidos a enfermedades como escarlata.
- Es una infusión depurativa, perfecta para limpiar el organismo de impurezas, por ello, es muy efectiva en dietas depurativas, y sobre todo, contra la obesidad.
- Es antiinflamatoria, y evita la acumulación de gases en el estómago.
- Se suele consumir también en casos de enfermedades reumáticas, como cálculos; o para enfermedades de la vejiga o la próstata.
- Debido a su contenido en calcio y silicio, ayuda a mantener los huesos y dientes fuertes.
- Debido a su alto poder cicatrizante, es muy eficaz en los casos de vómitos con sangre.
La infusión de cola de caballo se encuentra fácilmente en muchos supermercados y centros comerciales ya preparada para infusión, e incluso se pueden encontrar en mezclas tan interesantes como el limón.
¿Sueles tomar más infusiones en invierno?