Uno de los problemas de muchas mujeres es que, sus partes íntimas, suelen ser muy irritables y cada dos por tres pueden llegar a tener infecciones vaginales que interrumpen el día normal de su vida o hacen que tenga que estar casi continuamente con tratamientos.
El problema de estar constantemente con infecciones vaginales es que, los tratamientos, llegan a no funcionar y siempre hay que estar variando. Por eso hoy queremos darte algunos consejos para decirles adiós a las infecciones vaginales (candidiasis, vaginitis, clamidia, etc.).
Algunas recomendaciones son:
-
Usa siempre un preservativo cuando tengas relaciones para evitar enfermedades.
-
Lava la zona íntima con un gel de pH neutro y seca scon suavidad. No la dejes húmeda porque eso hará que se favorezcan las infecciones.
-
Límpiate la zona de delante a atrás y no al revés porque lo que haces es que las bacterias vayan a la zona íntima y hará que tengas más infecciones.
-
No laves la zona vaginal más de dos veces al día. Solo hazlo por la mañana y por la noche con agua o agua y jabón neutro pero nada más.
-
Si tienes la menstruación, lávate igual, con agua y jabón.
-
Siempre ropa interior de algodón que es transpirable y que esté limpia y seca. Cámbiate a diario, incluso dos veces si es necesario.
-
Si notas picor, dolor, enrojecimiento o malestar que dura un par de días entonces ve al médico para ver si puede darte un buen tratamiento.