Entramos en la primavera, estación que inspira la alegría, el color, las flores. Irremediablemente nos apetece vestirnos de colores claros, salir a la calle, aprovechar esas horas de sol que durante tanto tiempo no ha sido negado.
Este cambio de estación provoca cambios en nosotros, los colores oscuros ya no apetecen, nos decantamos a los colores claros, vestirnos con algo apagado nos resulta fuera de lugar. Pero es algo que ocurre tanto en la ropa como en la decoración del hogar. No apetece vestir una mesa con un mantel granate por ejemplo, sino que vas más hacia otra gama de colores o incluso estampados.
Por eso, siempre recomendamos que los colores de base para la decoración de cualquier espacio sean preferiblemente monocromáticos y con base clara y sea el color el que se dé a través de los complementos textiles, vinilos decorativos, marcos, cuadros, espejos…
Una idea rápida que mejora tu casa para la llegada de la nueva estación sin tener que volverte loca en reformas o gasto innecesarios, son los pequeños detalles. Puedes hacer un cambio textil, quita todas las colchas oscuras que tengas y hazte con algunas más claras, cambia los cojines por otros con tejidos y de colores más suaves. Pero un detalle que destaca entre todos para la decoración y que es francamente primaveral son las flores.
Las flores rápidamente se identifican con el fin del invierno y te hace sentir esa alegría que un cambio de temporada provoca. Decoran de una manera espectacular en cualquier rincón donde se coloquen.
Así que te animamos a que llenes tu casa de flores, ya sean naturales, de papel, de crochet, hechas por ti misma, en vinilos adhesivos para la pared o los muebles… ¡Como más te gusten! Pero llena tu casa de flores. Eso dará color, alegría y un aspecto nuevo a tu decoración.