Hasta hace poco se recomendaba limitar el consumo de huevos a un máximo de tres por semana por su alto contenido en colesterol y como medida de prevención, sin embargo se ha demostrado que en personas sanas el efecto del colesterol dietético (el que se ingiere a través de los alimentos) es pequeño y que hay otros factores que influyen más como la genética, el peso corporal o los hábitos de vida.
Las investigaciones mas recientes afirman que el incremento del colesterol esta mas determinado por el consumo de grasas saturadas y grasas que se encuentran en la bollería industrial o las carnes rojas que en el huevo y que la ingesta de un huevo al día no es perjudicial para aumentar el riesgo de sufrir una enfermedad cardiaco vascular .
El huevo es un alimento barato y rico en proteínas de primera calidad, minerales, folatos y vitaminas del grupo B y, por tanto, puede aportar gran cantidad de los nutrientes que son necesarios en edad adolescente para un óptimo desarrollo.
Y además la yema , a la cual se viene culpando del colesterol …tiene lecitina que casualmente ayuda a proteger los órganos y las arterias de la acumulación de grasa.
Viene genial ahora por ser de lo más barato.