Si quieres descubrir el mundo apasionante del vino y hospedarte singular, deberás elegir los alojamientos enoespecializados, que encontraras en las Rutas del Vino en España. Una maravillosa combinación, para tener unas vacaciones distintas, rodeados de viñas.
Los alojamientos hoteleros especializados en el enoturismo, están situados en viñedos y bodegas, en los que no solamente podrás pasar la noche con todas las comodidades, sino además conocer de primera mano el proceso de elaboración de los vinos.
Normalmente, tienen un encanto especial, ya que suelen ser instalaciones bodegueras o fincas rústicas que han sido rehabilitadas, en las que se ha cuidado hasta el mínimo detalle en la decoración.
La tranquilidad está asegurada, porque normalmente no cuentan con muchas habitaciones. Otro de sus atractivos, son sus maravillosas vistas, por las mañanas, cuando salgas al balcón o a la ventana, descubrirás los viñedos que componen un paisaje idílico. En la época de vendimia, además ofrecen normalmente actividades y ofertas especiales.
En Andalucía encontrarás la Ruta del vino y el brandy en Jerez de la Frontera. Podrás elegir entre el Hotel Los Jándalos, edificada en una vieja nave bodeguera que cuenta además con un spa y el Hotel Bodega Real, situado en el Puerto de Santa María.
En Cataluña podrás realizar la Ruta del cava y del vino del Penedés. En la provincia barcelonesa podrás hospederte en Can Comar, una masía de estilo medieval. Otra alternativa acogedora es Can Bonastre, situada en la localidad de Masquefa.
En Navarra, podrás hospedarte en el Hotel Jakue, ubicado en el municipio de Puente la Reina.
En Galicia, disfrutarás de la Ruta del vino de las Rías Baixas, podrás disfrutar de la vinoterapia en los Hoteles de Carlos I, Oca Galeta y Augusta Spa Resort, ubicados en Sansenxo.
¿Te has hospedado en algunos de los establecimientos que hemos mencionado?