Hospedarse en un parador es una experiencia única que podrás disfrutar en diversas ciudades españolas.
En Alcalá de Henares, a sólo 34 kilómetros de Madrid. Cuna de Miguel de Cervantes, te encantarán sus elegantes palacios. Tras un paseo agradable, que mejor plan que comer en su Hostería que data del siglo XVI, allí disfrutarás de la gastronomía castellana, rodeada de un ambiente cálido por su chimenea y mobiliario de la época.
Si quieres hospedarte en un Palacio del siglo XVI, elige el Parador de Ávila, un jardín con vestigios arqueológicos y habitaciones que tienen camas con dosel, te harán sentirte como una reina en esta ciudad cercada por su famosa muralla.
En Cáceres más de doce torres esbeltas presiden el casco antiguo. Y en una de ellas, podrás hospedarte, ya que se incluye en el Parador, un palacio maravilloso con un enoteca con más de trescientas referencias sobre vinos.
En Córdoba te espera la Mezquita Catedral, los Alcázares de los Reyes Católicos, la Plaza de la Corredera, etc. En el Parador cordobés podrás pasar una magnifica noche, está rodeado de jardines con un palmera y una piscina.
Otra ciudad recomendada para visitar es Cuenca, con sus famosas Casas Colgadas, Justo enfrente se levanta el Parador, que fue en el siglo XVI un convento cercado de naturaleza y con un singular claustro acristalado.
Si quieres sentirte en el antiguo imperio romano, elige Mérida, podrás visitar su Teatro. Su Parador es un convento del siglo XVIII, con bellos jardines y una vieja capilla.
En Salamanca podrás visitar sus Catedrales, al levantarte contemplaras con detalle las torres. El parador, es un verdadero mirador de la ciudad, con piscina y salones amplios.
En Segovia, donde te sorprenderá el Acueducto romano. Tras ver el pasado esplendido de la ciudad, te apetecerá hospedarte en su Parador, las vistas desde sus amplias habitaciones son magnificas.
El tiempo que pases en Toledo será inolvidable, la mayoría de construcciones monumentos se agrupan en el casco histórico, destacando la Catedral. El Parador, es un edificio tradicional de la zona, donde podrás disfrutar de instalaciones lujosas y una piscina.
¿Te has hospedado en un Parador? Comparte con nosotras tu experiencia.