El verano es una de las temporadas más agradables para los hongos y virus porque suelen tener más posibilidades de afectar a las personas, especialmente a los pies de los niños que andan descalzos o tocan lugares que no deberían.
Para evitarlo, te damos algunos consejos que te ayudarán a que no tengas que estar con tratamientos especiales para ello y puedas pasar un verano mucho más tranquilo que con problemas en los pies.
-
No ir descalzo sino que hay que tratar de que siempre lleven algún calzado para evitar que cojan infecciones. Sabemos que el calzado puede dar calor pero haría falta encontrar algo que se soportara mejor para evitar que haya problemas.
-
Hay que llevar una higiene estricta en los pies, no compartiendo toallas, intentando limpiarlos lo mejor posible, incluso entre los pies, para evitar de esa manera que se alojen ahí posibles parásitos.
-
Cuida la hidratación de los pies. A veces echarte polvos de talco que sean antibióticos o algunas cremas hidratantes ayudará a que no tengan heridas ni problemas que pudieran afectar para tener hongos.
-
Usa calzado adecuado, abierto o semiabierto de tejido natural. En caso de que necesites zapatillas para el trabajo, usa de lona que transpiren bien para que los pies puedan respirar y no se generen problemas.
-
Procura lavarte los pies todos los días, incluidas las uñas que es donde se suele acumular más suciedad y se pueden provocar más problemas de hongos o virus que afecten a los mismos.