Recientemente una página web danesa ha rescatado un antiguo cómic sueco de más de 70 años de antigüedad del dibujante Oscar Jacobsson, lo curioso de este cómic es el increíble parecido entre Adamson, protagonista del tebeo, con el padre de la familia Simpson, Homer, ambos son calvos, con solo tres pelos sobre la cabeza, de cuerpo redondeado y nariz respingona.
El personaje de Adamson y el conocido Homer Simpson no solo se parecen en el físico, sino que además tienen características comunes en cuanto a su forma de ser: Adamson, al igual que Simpson, es vago, más bien torpe y con una cierta tendencia a la mala suerte, que hacen que todo le salga mal. Si bien para Homer, la cerveza es su perdición, Adamson es representado como un fumador compulsivo, siempre fumando uno de sus puros después de haber concluído con un fracaso, alguna misión que tenía pensado desempeñar.
El personaje de Adamson fue muy famoso desde los años 20 hasta los 40 del siglo XX, y sus historias llegaron a ser conocidas no solo en su país, sino que llego a otros lugares, entre ellos Europa, China, Japón y Estados Unidos, lugar en que se desarrollan las aventuras de la familia Simpson en la localidad de Springfield.
Matt Groening creó al personaje de Homer en 1987, y las aventuras de su familia aparecieron por primera vez en las televisiones americanas el 19 de abril de aquel año. Aun hoy en día, es una serie de éxito en la que se hace una crítica de la actual sociedad estadounidense. Groening siempre afirmó que los personajes de la famosa familia Simpson están inspirados en las aventuras de su propia familia.
¿Crees que el parecido entre Adamson y Simpson es una simple coincidencia?
Que bueno!
¡parece que matt groening se ha copiado! ¿Parece o…?
También se parece al que dibujó el autor de Ren & Stimpy