Hierro durante el embarazo

vitaminas_embarazo-multiple-2

¿Te has quedado embarazada? Es posible que tu médico te haya recomendado que tomes unas pastillas de hierro durante el embarazo ya que, bien porque no tienes mucho, o bien para que no te falte, el hierro es muy importante pues, al lado del oxígeno, se va a encargar de la hemoglobina, es decir, de la proteína que transporta todo el oxígeno por el cuerpo.

El embarazo es uno de los estados en los que el hierro se pierde más fácilmente y muchos médicos optan por recetar durante un tiempo el consumo del mismo para evitar problemas. De ahí que durante el primer trimestre una de las pastillas que se tienen que tomar sean esas (que no afectan de forma negativa al bebé).

Eso sí, has de tener en cuenta que puede producirte un poco de estreñimiento y, además, hacer que las heces salgan negras con lo cual no hay que asustarse pero, si se notan problemas, habrá que comentarlo con el médico para que pueda ayudarte.

La dosis recomendada que suelen recetar es de 10 miligramos (aunque la que debe consumirse diariamente es de 30). El resto que falta se puede absorber a través de los alimentos sin problema alguno (porque no es bueno tener demasiado hierro tampoco).

Así, entre los alimentos que debes consumir más estarían: pollo, carne roja, pescado, huevos, legumbres, verduras, etc. que se absorberán mejor si tomas vitamina C.

Sin comentarios todavía

Deja un comentario