Las hormonas en las mujeres pueden ser difíciles de controlar y eso hace que se tengan desajustes que provocan malestar, hacen que se suba de peso, regulan los niveles de energía, etc.
Normalmente, cuando se tiene un desarreglo hormonal, los médicos recomiendan un tratamiento pero éste a menudo afecta al cuerpo (te hace estar más hinchada, te vuelves más sensible, etc.). ¿Sabías que hay también unas hierbas naturales que pueden ayudarte con el equilibrio de las hormonas?
Estas hierbas son:
-
Maca. Es muy efectiva y una de las más conocidas. Ayuda a regular las hormonas, como te hemos dicho pero también tiene otro efecto y es que aumenta la libido.
-
Astrágalo. Es una hierba que te ayudará con el estrés y el colesterol alto. Eso sí, es una de las hierbas que más cuidado hay que tener pues, si tienes algún medicamento, es posible que actúe negativamente en su efecto. Por eso es aconsejable preguntarle al médico antes de tomártelo.
-
Epimedium. En este caso esta hierba va a ayudarte con los problemas femeninos (pero también en el caso masculino). Ayuda a la reproducción y también a evitar los calambres menstruales y los síntomas de la menopausia. En el caso del hombre, le ayudará a fabricar más espermatozoides así como en las disfunciones eréctiles.
-
Gingseng indio. Es una planta muy popular y buena para aquellas con hipertiroidismo e hipotiroidismo.
Como ves, también la naturaleza te puede ayudar cuando tienes un problema de salud, sólo hay que conocer los beneficios que tiene (y que no actúe de forma negativa con la medicación).