A finales de abril del 2013, la desarrolladora Logitech habrá sacado al mercado un nuevo producto: se trata de un mando a distancia con pantalla táctil llamado Harmony Ultimate. El mercado de este tipo de mandos a distancia está creciendo mucho últimamente y con esta nueva propuesta pasará a ampliarse un poco.
Además del mando a distancia con pantalla táctil incorporada, el Harmony Ultimate incluye un nuevo dispositivo que nos permitirá enviar instrucciones de nuestro aparato de televisión: el Smart Hub. Su funcionamiento se basa en comandos recibidos a través de radiofrecuencia o a través de WiFi si lo usamos en el smartphone, que los enviará al aparato de televisión a través Bluetooth o rayos infrarrojos.
El Harmony Ultimate podrá controlar hasta 15 dispositivos en total a través de IR, RF o Bluetooth, teniendo en su base de datos hasta 225.000 productos. Esto hará que en un principio no tengamos problemas para usarlo en cualquier aparato de ocio que tengamos.
Entre sus numerosas posibilidades, cuenta con un teclado numérico, una lista con los canales que mas utilicemos y gran cantidad de aplicaciones configurables para poder realizar acciones personalizadas fácilmente, y todo ello en una pantalla táctil de 2’4 pulgadas. Nuestro mando también es capaz de transportar información con las bombillas HUE de Phillips para que podamos incluir la intensidad de luz que queramos en una macro.
Otra opción por la que podemos decantarnos es un pack que incluye el Smart Hug y un mando a distancia común con un total de 8 dispositivos pero sin la pantalla táctil, por lo que perderemos las aplicaciones mas novedosas del mando. Este pack se llama Smart Control.
El Harmony Utimate estará a la venta en España entre finales de abril y comienzos de mayo, con un costo de 265 euros aproximadamente. El pack Smart Control, por el contrario, estará en nuestro mercado a mediados de mayo en un precio de, aproximadamente, 125 euros, un poco mas barato. El Smart Hub, el dispositivo que conecta con el aparato de televisión, estará a la venta este verano por unos 90 euros.