En esta época del año la calabaza es uno de los ingredientes que más se usan para muchos postres o comidas principales y es habitual utilizarlo durante unos meses. Sin embargo, no muchas saben cómo hacerlo y, por eso, hoy te vamos a mostrar cómo hacer flan de calabaza para que te quede un postre muy rico con una variedad con respecto a los flanes normales que suelen ser de vainilla o de huevo.
Ingredientes: 500 gramos de calabaza previamente asada, 200 gramos de azúcar (es mejor la blanca por el color que tiene ya que la morena hace que se oscurezca mucho. Por otro lado, podrías usar sacarina o stevia para endulzar en caso de que haya diabéticos), 1 vaso de leche entera, 5 huevos.
Preparación. Como te hemos comentado antes, tienes que asar la calabaza. Para ello, córtala en trozos y ponla en el horno hasta que esté blanda. Saca la pulpa con una cuchara y espera que se enfríe.
Después de eso, añade el azúcar y bate bien para juntar después los huevos y seguir batiendo. Añade ahora la leche y bate para obtener una masa densa. Hay algunos que, para potenciar sabor, le ponen un poco de canela o una piel de limón pero eso es al gusto.
En un molde, donde puedes haber añadido un poco de caramelo líquido, vierte la masa y ponla al horno unos 45 minutos a 160 grados. Sabrás si está cuando, al hincar un palillo, éste salga limpio.
Y listo, un postre que seguro te sorprende.