Hasta hace no mucho había una duda sobre el doble check del Whatsapp: ¿Servía para saber cuando se recibía el mensaje o cuando se leída? Pero, ahora ya está clara la respuesta, porque la famosa aplicación de comunicaciones acaba de lanzar una nueva función a las que ya tenía: el double check de color azul, que es el que indica que el mensaje se ha recibido… y que también se ha leído.
Whatsapp incluye el double check azul
En los próximos días Whatsapp avisará a todos los usuarios de que una actualización disponible de la apps de comunicaciones más conocida, y el cambio más llamativo de esta actualización será precisamente una función que hace que el double check que se puede ver al lado de un mensaje enviado, y que es de color gris, pase al azul una vez que su destinatario lo haya leído.
De momento la nueva característica, que no ha gustado demasiado a los usuarios no está generalizada y solo se ve en algunas conversaciones y para algunos tipos de usuarios, aquellos que tienen las versiones más recientes, para el resto habrá que esperar hasta que se hagan las actualizaciones para comenzar a confirmar «esa persona» ha leído tu mensaje y no quiere responder o si, simplemente, no ha abierto el Whatsapp aun.
Desde luego, a partir de ahora se va a acabar las excusas acerca de la falta de Internet o de la imposibilidad para leer mensajes, porque Whatsapp está decidido a convertirse en la app número uno de la comunicación y eso incluye las comunicaciones sobre la lectura de los mensajes.
¿Qué os parece la nueva función? ¿Ya la tenéis instalada?