Guia para comprar una televisión II

Continuamos con esta pequeña guía que quiere servir de referencia a todos aquellos lectores que necesiten renovar este importante electrodoméstico, no olvides que puedes encontrar la primera parte del texto en el siguiente enlace:

La mejor forma de evaluar la calidad de la imagen del aparato de televisión que vamos a comprar es reproducir un vídeo cuyo contenido sea similar a los programas que solemos visionar habitualmente. Si a usted le gustan mucho los dibujos animados, puede probar con unas escenas de Los Simpson o Padre de Familia, pero… ¿podemos hacer eso antes de adquirir el televisor? ¡Por supuesto!, pese a extraño que parezca es algo completamente factible.

2010010784television_dentro

Podemos si llevamos el contenido a través de una memoria USB, ya que no todos los televisores expuestos tienen conectados un reproductor. Todos los televisores, actualmente, tienen uno o mas puertos USB, por lo que no será ningún problema probar con nuestro programa preferido.

Con respecto al contenido, lo mas apropiado es probar a descargar algún trailer de webTrailers que Apple ofrece. Allí podremos descargar vídeos con secuencias nocturnas para poder evaluar la gama de tonos que el televisor es capaz de reproducir, así como secuencias de acción para evaluar tanto la velocidad de refresco como la nitidez en las escenas más veloces.

Una vez descargadas estas imágenes las podemos llevar para reproducirlos en la tienda con nuestra memoria USB.

Un factor relativamente importante pero que no suele tenerse en cuenta es el ángulo de visión, es decir, la calidad de la imagen al cambiar de ángulo. Algunos aparatos de televisión pierden calidad de imagen cuando no se ven de frente, y esto es algo que hay que valorar antes de comprar la tele y descubrir que desde nuestro sofá la imagen pierde calidad.

La mayoría de las pantallas de televisión ofrecen un angulo de visión de unos 180º aproximadamente, pero es aconsejable que el comprador evalúe por él mismo la calidad de la imagen según se desplaza a los lados o hacia arriba o abajo, aunque lo mas apropiado es colcar la televisión de manera que la distancia entre nuestros ojos y la pantalla dibujen una línea perpendicular.

Por último, también aconsejamos evaluar la calidad del sonido antes de lanzarse a la compra.

Con todo esto, ya podremos comprar un buen aparato de televisión y gozar como nunca de la gran calidad de imagen que nos ofrecen la mayoría de televisiones actuales.

Sin comentarios todavía

Deja un comentario