Cuando se nos estropea la televisión de casa o simplemente necesitamos renovar ese electrodoméstico frente al que pasamos tantas horas, muchas veces podemos acabar confusos dada la gran variedad de televisiones y modelos que existen en el mercado, y con todo tipo de características técnicas las cuales podemos no tener demasiado claro para lo que sirven de manera exacta.
De manera que os vamos a dar una pequeña guía de compra para televisiones, para que cuando nos veamos en la situación de renovar este electrodoméstico, salgamos airosos y satisfechos con nuestra compra. Comenzamos:
Es muy importante probar un aparato de televisión antes de comprarlo, cosa que hoy en día se ha facilitado mucho gracias al asesoramientos de los vendedores de nuestra tienda mas cercana, que nos sabrá ayudar en todo lo que esté a su alcance, por lo que no tenemos que dudar en acribillar a preguntas a los encargados de la tienda antes de realizar la compra.
Con lo que respecta a la iluminación, hay que tener en cuenta que en nuestra casa no tendremos las mismas luces que hay en la tienda, lo cual significa que no veremos las imágenes de igual modo en la tienda que en el salón de nuestro hogar, mientras vemos nuestra programación favorita desde el sofá.
Muchas de las teles que están expuestas en los estantes del puesto de venda están configuradas en el llamado «modo tienda«, que incorporan unos niveles de color, brillo, contraste y nitidez muy buenos para ofrecer una imagen óptima a los posibles compradores que favorezcan a su compra y explicar sus múltiples posibilidades.
Lo mas adecuado es solicitar al vendedor que haga oscilar el brillo y contraste al máximo y luego al mínimo para poder hacerse una idea aproximada de sus posibilidades a la hora de configurarlo en casa. Con lo que se refiere al tema de la definición no hay nada que explicar, ya que todas las tiendas emplean una señal HD con la que podremos disfrutar de una alta calidad de imagen.
No debemos de tener miedo de dejarnos aconsejar y probar todo lo que necesitemos antes de realizar la compra.
Seguimos con la segunda parte del artículo aquí.