Con la bajada de las temperaturas los síntomas de catarros, resfriados y, en el peor de los casos, la gripe comienzan a hacer de las suyas. Aunque la gripe es una enfermedad que está siempre activa, pero que tiene mayor grado de incidencia durante los meses de otoño e invierno, debido a las bajas temperaturas, pero también a pasar más tiempo en espacios de interior con otras personas, pero en cada nueva estación presenta pequeñas mutaciones que es importante reconocer.
¿Características de la gripe 2014-2015
- La fiebre alta es una de las principales características de la gripe y, hay que sospechar que se trate de este virus cuando la temperatura supera los 38 ºC.
- El malestar y las molestias en huesos y articulaciones también son notorios, aunque la cepa 2014/15 se sienten menos que en anteriores ocasiones.
- El virus afecta a la garganta, pudiendo producir molestias y dolor profundo, en muchos casos, la zona de la laringe aparece inflamada como consecuencia de la infección en esta zona.
- La gripe aparece en solo unas horas, de una sensación de relativa «normalidad» el paciente pasa a tener los síntomas claros de una gripe.
- La sensación de cansancio generalizado es otra de las características de la nueva cepa de gripe 2014 – 2015.
Tomar líquidos en abundancia, extremar las precauciones de higiene y salud para evitar el contagio y consultar al médico de confianza, guardando los días de reposo que este indique serán pasos básicos para mejorar en poco tiempo.