Los más de sesenta mil estudiantes universitarios de Granada, la convierten en una ciudad universitaria y un referente universitario, convirtiéndola en una ciudad repleta de actividades y vida, con un ambiente cosmopolita. Una atmosfera que se traslada a las noches de diversión y marcha.
Normalmente se comienza con el tapeo que es lo más tradicional para llenarse el estómago, antes de disfrutar al son de la música. El area de Pedro Antonio de Alarcón, la más tradicional para esta actividad tan granadina, se ha extendido a distintas zonas de la ciudad y actualmente podrás escoger entre diversos pubs y bares con distintos espectáculos en directo (fundamentalmente los fines de semana) y ambientes. Otra de las áreas de más encanto, es la Calle Elvira y los alrededores, en la que encontrarás desde selectos locales donde el ir bien arreglado es fundamental, hasta bares de copas de estilo alternativo.
Muy cerca de Elvira, encontrarás el Centro granadino, formado por el Paseo de los tristes, la Plaza Nueva y la Gran Vía, donde se concentra la gente más madura, que se mueve por los locales míticos de la ciudad, iluminados a la falda de la Alhambra. Cerca de la Plaza de Toros, se localiza un área con mucha alegría, con discotecas y locales de moda que tienen marcha hasta el amanecer.
Si bien, en los alrededores de Granada se localizan las grandes discotecas y los afters, donde se baila hasta no poder más, al ritmo del house y del techno.
El ambiente universitario en Granada se siente y se disfruta, durante cualquier época del curso universitario.
¿Has disfrutado del ambiente y la marcha universitaria en Granada?