En su largo camino por optimizar cada vez más sus interfaces, Google presenta esta vez la Google Play Store, un nuevo diseño que mejora nuestra experiencia en este navegador.
Si antes Google recibía abundantes críticas por la poca preocupación hacia sus interfaces, ahora podemos comprobar como esto se está invirtiendo radicalmente: con este nuevo diseño de Google Play Store, la interfaz de su tienda online tiene un aspecto más limpio y accesible a los usuarios, tanto de Android como de la web, para que puedan utilizar este navegador con todas las facilitaciones que se merecen.
Por si esto fuera poco, con el nuevo diseño que nos ofrece la Google Play Store, el conocido diseño tipo tarjeta de Google se convierte en algo más adaptable a nuestro escritorio, tal y como podrán comprobar los usuarios cuando lo utilicen. Con este nuevo diseño, pues, se intenta aprovechar al máximo el espacio, lo que hace que resulte más sencillo buscar lo que deseemos y ver con detalle de qué se trata.
A nuestra izquierda podremos ver el menú de navegación primario a través del cual podremos acceder a las distintas áreas de la tienda, como música, libros o aplicaciones.
Ahora, este rediseño podemos saber con más facilidad en qué consiste cada aplicación, ya que como hemos indicado anteriormente, el espacio es aprovechado al máximo: tanto las capturas como los iconos del catálogo de aplicaciones es ahora son ahora mayores.
Otra cosa que llama la atención de la Google Play Store es la facilidad con la que el usuario puede moverse por las distintas secciones, ya que ahora se puede acceder a ella desde cualquier otro navegador como Firefox, por eso no es necesario usar el ordenador propio para realizar cualquier operación en Google Play: sólo es preciso disponer de un navegador.
Esto es algo que para muchos hace de Play Store algo más atractivo que iTunes, ya si por algo se caracteriza Apple, cuyos beneficios no tienen quien los iguale, es por ejercer un control excesivo sobre todo lo que hace, lo que lo convierte en un sitio donde a veces se hace pesado y dificultoso navegar. Es evidente que se trata de dos puntos de vista distintos, pero sin duda con este nuevo diseño, la navegación por Play Store resultará mucho más cómoda para nuestros usuarios.
Visita Google Play Store y comprueba sus nuevos cambios, aquí.