Una de las cosas más curiosas del Whatsapp es que cuenta con una opción que permite saber si un mensaje ha sido leído, o no, Gmail ha anunciado en los últimos días que incluirá una función similar para los emails que se envían a través de su cuenta de correo electrónico.
Lo mejor de esta nueva opción de Gmail
Para las empresas que realizan email marketing, esta opción se convertirá en una excelente forma de ver la efectividad de sus campañas, así como de elaborar informes y estadísticas sobre cómo hacer que los clientes y clientes potenciales encuentren un email interesante para leer, estudios sobre mejor horario para enviar emails, o por periodos también se pueden obtener a partir de esta función.
Siempre que se deba enviar una información importante – y que no sea del agrado del destinatario – se tendrá una prueba clara de que la información se ha recibido.
Los peor de esta nueva herramienta Gmail
Se acabaron las excusas del tipo, no recibí el email o no he visto el correo en todo el fin de semana, el jefe podrá saber que se ha leído el email en el mismo momento en el que se lee.
Para quienes reciben emails de publicidad, esta información puede desencadenar un envío mayor y, por lo tanto, una saturación de la bandeja de entrada.
Se reduce la privacidad de los usuarios, sobre todo, en lo que a apertura y lectura de emails se refiere.
Además de la lectura de emails , a partir de ahora las imágenes que se reciban en un emails se verán de forma automática al abrir en email.
A partir de ahora habrá que tener mucho cuidado cuando se abre un email que ha sido enviado desde una cuenta de Gmail, porque las consecuencias podrían ser negativas.
¿Que os parece que Gmail haya incluido esta función?