Glicemia

Glicemia

Durante el embarazo es muy normal que el cuerpo de la madre sufra muchos cambios, que incluso se vea cambiada, como si la salud de la madre se resintiera y se enfermara. No es lo habitual pero puede pasar y, uno de los males que puede pasar más habitualmente, es que el índice de azúcar en sangre aumente ya que, esa cantidad extra, pasa al feto a través de la placenta.

Sin embargo, controlarlo es algo muy importante porque si no se hace y el bebé aumenta de peso, el parto puede llegar a ser muy doloroso y tampoco los órganos maduran igual (hablamos de que los pulmones no maduran del todo, que tiene problemas en su aparato circulatorio, etc).

Para controlar todo esto existe el test de glicemia basal, un análisis de sangre que se realiza al inicio del embarazo repitiéndose en la semana 20-30 para saber si hay un aumento de glucosa en la sangre de la madre. También tienes otro análisis que es la minicurva de sobrecarga que se hace entre las semanas 24 y 28 y, en caso de que salga positiva, hay que repetirlo con una curva de sobrecarga (una ingestión mayor de glucosa).

Para curar este problema solo hay que reducir los azúcares de la dieta. En pocos casos se usa la medicación ya que reduciendo y controlando los dulces los valores se estabilizan.

Como ves, no es una enfermedad demasiado importante y has de tenerla en cuenta en caso de que te gusten mucho los dulces para, así, poder disfrutar de un embarazo a buen puerto.

Etiquetas: ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario