Hay muchas mamás que, después de dar a luz, quieren recuperar la figura que tenían antes lo más rápido posible. Hoy día tienes muchas opciones para conseguirlo, una de ellas muy de moda: la gimnasia hipopresiva.
Si no has oído hablar de ella antes te diremos que se trata de un método creado por Marcel Caufriez, fisiterapeuta belga, que consiste en activar los músculos abdominales y el diafragma para que se tensen todos los demás músculos y vuelvan a su estado normal.
Para ello, es necesario que controles bastante bien la respiración pues se debe expulsar todo el aire, vaciar incluso los pulmones y realizar entonces los ejercicios en diferentes posturas. Eso sí, se recomienda que esta técnica la hagas en gimnasios o centros con un profesor que sepa hacerlo ya que al principio puede ser complicada de hacer y generar algún riesgo.
Entre las ventajas que te puedes encontrar con esta técnica están:
– Mejorar la circulación de la sangre.
– Corregir la espalda encorvada así como otras malas posturas.
– Prevenir la incontinencia urinaria.
– Tonificar y definir los brazos.
– Mejorar las relaciones sexuales
– Fortalecer los abdominales y la cintura.
¿Te animas a probarlo? Al parecer da resultado y hay muchas mujeres que, sin estar embarazadas, se están pasando a este método para hacerlo, primero en el gimnasio, y después en sus propias casas.