Siguiendo con la gimnasia acuática para embarazadas, hoy queremos darte algunos ejercicios que puedes hacer en la piscina o en la playa con los cuales divertirte y mantenerte en forma lo que te ayudará, por ejemplo, para que el parto sea más rápido.
Ejercicios para los brazos
Para esta parte te recomendamos que compres un churro o una tabla para el agua y, montada encima de ello, te desplaces por la piscina o por el agua solo con tus manos.
Otro ejercicio que puedes hacer es, de pie, con los brazos estirados y tocándote los muslos, elevarlos un poco y cruzándolos alternativamente sin doblar los codos hasta sacarlos a la superficie.
Igualmente puedes subirlos con las palmas hacia arriba y bajarlos con las palmas hacia abajo. La resistencia hará que tengas que esforzarte más o menos en ello.
Ejercicios para las piernas
Las piernas también suelen sufrir mucho porque aguantan el peso tuyo y del bebé. Para aliviarlas, en la piscina, camina un rato pero siempre procurando que el agua te llegue a los hombros porque te ofrece resistencia.
También puedes caminar de puntillas y con los talones, con zancadas largas o pasos pequeños, doblando las rodillas, etc. No tengas miedo porque en el agua el cansancio lo notarás después de un buen rato y eso te beneficiará al final en tu cuerpo, te sentirás mucho mejor incluso.