Si estas aburrida de unas vacaciones tradicionales, te proponemos el Geocaching, practicado actualmente en el mundo por 5 millones de personas. Una experiencia que agrupa deporte al aire libre, aventura, diversión y turismo en grupo.
Cuando surgió
El primer tesoro se escondijo en Dave Ulmer próximo a Portland (Oregón), a principios de mayo del año 2000. Tres días después, dos personas fueron a buscarlo, lo encontraron y grabaron sus nombres en un árbol.
Que es
Es toda una experiencia. Se esconde diversos objetos (denominados caches o tesoros) en cualquier lugar, como el bosque, la ciudad o el campo, anotando las coordenadas de estos escondites en internet, los geocachers se lanzaran a la búsqueda del tesoro. Una vez hallado el escondite, el tesoro podrá sorprendente con una gran diversidad de recompensas
Personas que pueden practicarlo
Lo puede practicar cualquier persona. Hay personas que lo practican solas, otras en familia o en grupos de amigos. En resumen, si quieres disfrutar de unas vacaciones diferentes, pasar un rato agradable y divertido, tienes que practicar el Geocaching.
Los tesoros más usados
Tradicional, es el más conocido. Para hallarlo solamente tendrás que apuntar en un GPS las coordenadas. El tesoro normalmente es un envase que contiene objetos de escaso valor.
Multi-tesoro: compuesto por más de una etapa, en las que se resolverán diversos misterios.
Puzzle o misterio, para hallar las coordenadas del tesoro, el jugador debe antes resolver un enigma.
Letterbox (buzón de correos), aquí no se usan coordenadas. El tesoro es más conservador, en el que el participante debe resolver acertijos hasta llegar al tesoro.
Como verás el Geocaching, ofrece muchas posibilidades, con cada búsqueda del tesoro podrás encontrar a la vez nuevos amigos, pasar tiempo con tu familia o descubrir nuevos lugares.
¿Has practicado alguna vez Geocaching? ¿Cómo fue tu experiencia?