Siguiendo con nuestro artículo sobre la genética de los niños, para que sepas cómo puede salir aún antes de que des a luz, dejándote claro los rasgos que predominan, aunque aquí influye la genética, no solo de los padres, sino también de los abuelos y bisabuelos, hoy nos centramos en otra parte:
La nariz
La nariz es uno de los elementos que más queremos saber porque nos da miedo que tenga una demasiado pronunciada, demasiado aguileña, etc. En un principio la mayoría de narices que salen suelen ser de puente alto ganchuda frente a una nariz recta y de puente estrecho (aunque hay casos que se dan). Igualmente la nariz de punta recta suele ser más común que la respingona.
Lo que sí tienes que tener en cuenta es que, en el caso de la nariz, se adquiere de una forma que puede diferir completamente de la de los padres, es uno de los rasgos que tiene personalidad propia.
La boca
En cuanto a la boca, los labios gruesos van a predominar antes que los finos pero en la mayoría de los casos la boca será una mezcla de varios genes, no solo de padres sino también de abuelos. Por eso es que la boca, en ocasiones, no se parece a la de los padres sino más bien a los abuelos.
La cara en general
Para la cara en general te diremos que la mayoría de ellas suele ser delgada y ovalada con pómulos normales. Si notas que tu bebé tiene una cara redonda has de saber que no es lo más habitual.