Uno de los postres que puedes dar en tu casa es la gelatina de apio, una receta que puede asustar porque hablamos de apio pero en realidad es muy bueno ya sea que estés haciendo una dieta o que simplemente quieras cuidarte por los grandes beneficios que tiene para con tu organismo. Así que hoy te traemos una receta que debes darle una oportunidad porque te gustará bastante.
Ingredientes: 2 cajas de gelatina de sabor limón, un cuarto de lechuga, 1 vara de apio, 2 tazas de trozos de piña (lo bueno es que estén cocidos en agua con bicarbonato y azúcar light), 100 gramos de nuez, un cuarto de arándanos.
Preparación. Lo primero que necesitas es preparar la gelatina según las instrucciones que te vengan en la caja o bien como tú suelas prepararla. A continuación tendrás que cocer la piña si no la has cocido antes. Puedes cocerla con un poco de azúcar light o bien utilizar stevia que además no tiene calorías y puedes aprovechar eso. Déjala enfriar para que puedas trabajar con ella.
Una vez trocéala un poco y pica fino el apio y la lechuga. También las nueces. Mientras debes dejar que la gelatina se enfríe un poco para, por último, incorporar todos los ingredientes anteriores y dejarla en el frigorífico para que cuaje del todo. Así tendrás una gelatina de apio que no te esperas y, aunque pienses que no va a estar buena, en realidad sí y es muy digestiva.