Galletas de San Valentín

galletas

Ya estamos próximos al día de San Valentín y son muchos y muchas las que querrán hacer algo especial para esa otra persona, ¿verdad? Pues como suelen decir que para enamorar hay que entrar por el estómago (si, eso se dice de los hombres), os proponemos una receta de amor para sorprender a esa persona especial. Se trata de unas galletas de San Valentín.

Para hacer las galletas, algo muy sencillo, solo necesitas 150 gramos de harina, 150 de mantequilla, 50 gramos de azúcar, 1 huevo, 1 cucharada de esencia de vainilla y 1 cucharada de mermelada de fresa.

Mezcla todos los ingredientes que te hemos dicho hasta obtener una masa de galletas. Esta masa necesita reposar así que cúbrela con film transparente y déjala por dos horas en el frigorífico. Después de ese tiempo estira la masa lo suficiente para que las galletas no queden muy gorditas y córtalas con forma de corazón (u otras formas que quieras darles). Ponlas en el horno durante 15 minutos a 180 grados hasta que se doren.

Una vez las saques fuera puedes juntarlas y rellenarlas con nata y fresas, mermelada, chocolate, etc. Eso sí, ten cuidado a la hora de juntarlas que no se te rompan porque las hayas puesto demasiado finas, recuerda que después hay que meterlas en la boca para no llenarlas demasiado.

Eso sí, la receta que te hemos dado es para pocas galletas, si quieres más solo tienes que duplicar los ingredientes.

Seguro que con esta receta sorprendes a cualquiera.

Sin comentarios todavía

Deja un comentario