Todavía hay muchas mujeres que, lejos de quitarse del tabaco cuando están embarazadas, en realidad siguen fumando, a veces de una manera diferente pensando que, así, no le afecta al bebé cuando en realidad no es cierto y hay muchas consecuencias del tabaco.
De hecho, un estudio reciente ha dado unos resultados que quizás puedan hacerte cambiar de idea si fumas en el embarazo. Y es que, las mujeres que fuman más de 10 cigarrillos al día en el embarazo pueden hacer que sus hijos nazcan infértiles, es decir, sin la capacidad para reproducirse cuando sean mayores, ya sea hijo o hija.
En el caso de los chicos, hay una reducción del esperma entre el 20 y el 40% mientras que, en las chicas, los problemas pueden venir en cuanto a ovocitos y subfecundidad.
Además de provocar la infertilidad en los bebés, también puede influir en otros aspectos de la personalidad como son una irritabilidad, falta de atención y poca respuesta a estímulos auditivos que haya. También afectaría a su desarrollo en general porque costaría más que empezara a hablar y se notaría con respecto a otros niños. Igualmente, también habría problemas en la etapa escolar o incluso en la adultez.
Es por eso que recomendamos que no se fume mientras se está embarazada. Si no puedes hacerlo por ti misma, trata de conseguir ayuda y pensar que lo estás haciendo para que tu hijo sea una persona más normal cuando nazca y tenga las mismas oportunidades que cualquier otra.