Aunque el otoño ya está llegando a su fin, si es que este tiempo se puede considerar otoño porque llegamos a Navidad con, algunos días, en manga corta, lo cierto es que las frutas que se consumen en esta estación son muy buenas para soportar el invierno debido a los beneficios en la salud que tienen.
Frutas como las clementinas, también conocidas como mandarinas, es una de las más apreciadas ya que, aunque son parecidas a las naranjas, suelen tener un sabor más dulzón que agrada más al paladar y además son más pequeñas lo que, si no te comes una naranja entera, seguro que no tienes problema con una mandarina.
Pero no es la única fruta que podrías tener en cuenta. En realidad hay más, por ejemplo la manzana, que, por su alto contenido en fibra, sirve para regular todo el organismo (sin necesidad de comprar ningún tratamiento médico o de herbolario). Además, tiene quemadores naturales de grasa y es baja en calorías y azúcares, tiene fitoquímicos antioxidantes y una gran variedad para consumir.
Y ahí no acaba todo. Hay otra fruta más que ahora se ve mucho, la uva. Sí, sabemos que las uvas ahora suben de precio debido a la tradición en Nochevieja de tomar las 12 uvas de la suerte. Tienen muchas propiedades como por ejemplo tener resveratrol que es una sustancia anticancerígena que previene el desarrollo de tumores malignos. Tiene vitamina B6 para proteger contra enfermedades neurológicas aguas, antioxidantes, flavonoides para la circulación de la sangre, ácido fólico, para el sistema inmunológico, etc. Sé que en las dietas no se toleran pero, con todos los beneficios, a lo mejor y habría que ponerlas. Al fin y al cabo, ahora en muchas dietas dejan un plátano al día.